TERAPIAS

En nuestro centro podrá encontrar diversos servicios profesionales de la salud y la educación como: educadores diferenciales, fonoaudiólogos, terapista ocupacionales, psicopedagogos y psicólogos.

Se utilizan métodos como el PECS, el TEACH, el Habla Signada, entre otros que puedan contribuir y potenciar al máximo el desarrollo integral de los niños desde una visión holística e integral del ser humano.

Otras alternativas que se trabajan es el juego como actividad lúdica fundamental de los niños pequeños. A través del juego se potencia la imitación y se aprende acerca del mundo, de los objetos y su función.

Las dinámicas familiares son una de las actividades más importantes que se realizan dos veces al mes, con la intención de orientar y preparar a la familia en los manejos adecuados relacionados con la formación del niño.

FONOAUDIOLOGÍA

20150812_112838

La terapia del lenguaje tiene como objetivo estimular la comunicación como la expresión más compleja del ser humano, por lo que se concentra en sistematizar en correspondencia con el modelo curricular del centro un conjunto de estrategias que potencien habilidades comunicativas que faciliten la interacción del niño con sus pares.

La terapia de fonoaudiología se ofrece en la jornada comprendida de 9:00 a 1:00 de la tarde con una frecuencia de tres veces a la semana durante 45 minutos. En las tardes los especialistas atienden a niños y adolescentes de forma individual.

TERAPIA DEL JUEGO  

El juego constituye la actividad fundamental de un niño de 2 a 6 años de edad. A través del juego el niño interactúa con el mundo de los objetos y aprende a darles una función adecuada. Esta actividad potencia sus capacidades de simbolización, de imaginación y creatividad. Esta terapia enseña a los pequeños a jugar y desarrolla las habilidades de socialización, comunicación y regulación emocional de forma entretenida y lúdica.

TERAPIA OCUPACIONAL

Imagen 1

La terapia ocupacional tiene como objetivo desarrollar habilidades que le faciliten al niño la integración de la información que recibe a través del sistema propioceptivo y vestibular, lo que facilita una mejor comprensión del medio, de los objetos y su uso funcional, de su estado físico y armonización interna.

Para el desarrollo de estas habilidades se hacen uso de diversos espacios que tiene nuestro centro:

  • Gimnasio.
  • Casita Funcional.
  • Áreas exteriores.

La terapia ocupacional se ofrece en la jornada comprendida de 9:00 a 1:00 de la tarde con una frecuencia de tres veces a la semana durante 45 minutos. En las tardes los especialistas atienden a niños y adolescentes de forma individual.

EDUCACIÓN DIFERENCIAL

Imagen 2

La Educación Diferencial tiene como objetivo estimular el desarrollo del aprendizaje acorde a los principios que establecen las resoluciones emitidas por el MINEDUC en el ámbito de la Educación Especial. Las estrategias que se utilizan persiguen el desarrollo de los procesos cognitivos (percepción, memorización, asociación, diferenciación, clasificación, entre otros) así como sentar las bases para preparar a los niños para la integración en contextos regulares. El principio que rige nuestro trabajo es la relación entre lo afectivo y cognitivo, premisa fundamental para establecer empatía y aprendizaje significativo con estos pequeños.

Esta atención se ofrece en la jornada comprendida de 9:00 a 1:00 de la tarde con una frecuencia de tres veces a la semana durante 45 minutos. En las tardes los especialistas atienden a niños y adolescentes de forma individual.