TALLERES DE VERANO

Nuestro Centro “Nunca Más Solos” abre sus puertas a los talleres de verano 2016.

TALLER DE COCINA

En nuestro  taller de cocina sana y saludable,  se realizarán platos variados  de la cocina ecológica y tradicional. Estas recetas son fáciles de hacer y promueven desde las edades tempranas una alimentación rica en vitaminas y minerales, además de compartir, disfrutar y aprender.

El taller de Cocina se desarrollará en el mes de enero, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10:30 a 11:30 am.

¡Te esperamos, no faltes!

TALLER DE COCINA
20160113_111529_1

TALLER DE ARTE

El arte es la forma más sublime de expresión desde las primeras edades del desarrollo. Descubre junto a nosotros como puedes expresarte mejor a través del arte. Este verano podremos compartir en actividades donde podrás crear, pintar, modelar a través de los colores, la música  y las formas.

El taller de Arte se desarrollará en el mes de enero, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9:00 a 10:00 am.

¡Te esperamos, no faltes!

20160122_112059
IMG-20160122-WA0006
TALLER DE ARTE

TALLER DE CUENTA CUENTOS

Una propuesta interesante e interactiva donde los niños aprenden a escuchar, se conectan con sus propios arquetipos y crean sus propias representaciones simbólicas de una historia. Recrean su imaginación y mejoran la comprensión del lenguaje oral, fomentando el interés precoz por la lectura. Dirigido principalmente a niños entre los 4 y 7 años se realizará en los meses de diciembre y enero, los martes y jueves de 9:00 a 10:00 de la mañana.

20160108_112349
20160108_114200

JUEGOS LIBRES

Los juegos libres fomentan la colaboración, el trabajo en equipo y les ofrece a los niños la posibilidad de escoger y seleccionar que tipos de juegos desea realizar en conjunto con sus amigos. Incluye: • Área de parque (saltarina, tobogán, arenero) • Área de gimnasio (aros, piscina de pelotas, túneles) • Casita funcional (casa de muñecas y juego de roles) El taller de Juegos Libres se desarrollará en los meses de diciembre y enero, de lunes a viernes en el horario de 2:30 a 3:30 de la tarde.

JUEGOS LIBRES
20151223_103446

JUEGOS DE MESA

Los juegos de mesa incluyen aprender de forma divertida y amena. En este taller se incluyen juegos como: ajedrez, parchís, damas, caras y gestos, pictonary, entre otros que facilitan la participación y el aprendizaje. El taller de Juegos de Mesa se desarrollará en los meses de diciembre y enero, de lunes a viernes en el horario de 1:30 a 2:30 de la tarde.

TALLER DE JUEGOS VARIADOS

El juego es la actividad fundamental de los niños en la primera infancia. A través del juego se adquieren las primeras experiencias con el mundo y su entorno. Compartir, disfrutar y aprender a través del juego es uno de los pasos más importante para crecer feliz. El taller de Juegos Variados se desarrollará en los meses de diciembre y enero, de lunes a viernes en el horario de 11:30 a 12:30 del día.

DESTREZAS COMUNICATIVAS

Los talleres de destrezas comunicativas consisten en un sistema de actividades entretenidas que estimulan el desarrollo del vocabulario activo en niños y niñas de edad escolar. Las estrategias que se utilizan son dinámicas y acordes a la edad de los niños que integran este grupo, se apoyan con canciones, juegos, cuentos, títeres y alternativas que motivan a los niños a participar.

Beneficios de este taller:

  • Enriquecimiento del vocabulario.
  • Desarrollo de habilidades del discurso narrativo.
  • Desarrollo de los prerrequisitos para la lectura.
  • Desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Tienen una frecuencia de dos veces a la semana y se realiza en el horario de la tarde de 2:30 a 3:30 pm. Se efectúan durante el curso escolar (marzo-diciembre)

TALLERES PRE-LABORALES

Los talleres pre-laborales son una alternativa que ofrece nuestro centro para el trabajo de habilidades motoras, de coordinación, de concentración y motivación para niños con necesidades educativas especiales a partir de 10 años de edad. En estos talleres se trabajan diversas áreas como:

  • Habilidades manuales.
  • Autonomía doméstica.
  • Mi cuerpo.

Beneficios de este taller:

  1. Desarrollo de la motricidad gruesa y fina.
  2. Desarrollo de la autonomía.
  3. Desarrollo de habilidades sociales.
  4. Respeto por su cuerpo.

Los objetivos que se persiguen en este taller es desarrollar habilidades de respeto, colaboración y autonomía en niños pre-adolescentes y adolescentes con necesidades educativas especiales.

Tienen una frecuencia de dos veces a la semana y se realiza en el horario de la mañana de 10:30 a 11:30 y en la tarde de 2:30 a 3:30 pm. Se efectúan durante el curso escolar (marzo-diciembre)

TALLER DE YOGA

IMG-20160114-WA0001
IMG-20160114-WA0002
IMG-20160114-WA0005
TALLER DE YOGA

Es un encuentro de expresión física a través del Yoga que se complementa con juegos, música, cuentos, masaje, visualizaciones creativas, ejercicios respiratorios y relajación. Constituyéndose como una plataforma creativa y transformadora de aprendizaje.

Durante la clase de Yoga, el niño realiza posturas, experimenta con su cuerpo, aprende de sus propias emociones y comparte con sus compañeros sus talentos únicos. Aprende a divertirse respetando reglas y dejando fluir su imaginación en un clima de cooperación no competitivo.

Beneficios del Yoga en los niños

  • Desarrollan conocimiento y conciencia corporal
  • Desarrollan fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia y flexibilidad
  • Mejoran la postura corporal
  • Aprenden a respirar correctamente
  • Aumentan su autoestima
  • Incrementan la concentración y la memoria
  • Perfeccionan su capacidad de escucha
  • Aprenden a relajarse
  • Potencian su imaginación y habilidades comunicativas
  • Mejoran la calidad y durabilidad del sueño

Este taller se efectuará en los meses de marzo a diciembre con una frecuencia semanal.

¡Te esperamos, no faltes!