IMG-20160323-WA0003
nino2
IMG-20170615-WA0018

NOSOTROS

NUNCA MAS SOLOS es un centro de atención integral para niños y jóvenes con Trastornos de Espectro de Autismo, y otras necesidades educativas especiales, sin límite de edad al ingreso. Contamos con un equipo multidisciplinario el cual evalúa, diagnostica y coordina estrategias de intervención individualizadas para cada niño y su entorno   familiar, en las  áreas  de  Educación  Diferencial, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Kinesiología y Psicopedagogía.

 

Funcionamos de 8:30 a 17:30 en horario continuado. Ofrecemos diferentes programas de trabajo, todos enfocados desde una perspectiva integral del desarrollo.

 

Para determinar el programa que el niño necesita,  se entrevista a los padres y luego se evalúa al niño de manera integral para finalmente en conjunto fijar la mejor alternativa de intervención.

” Los trabajos sistemáticos y coordinados en las terapias, tanto individuales como grupales; sumados al trabajo permanente con la familia y el entorno, son  las claves fundamentales para el éxito de los objetivos planteados para cada niño en su diagnóstico.”

OBJETIVOS

– Lograr una estimulación temprana y oportuna a niños y niñas a través de diferentes modalidades de atención.

– Garantizar la preparación de todos los profesionales que atienden esta especialidad, para una adecuada conducción del proceso.

– Lograr efectividad en el proceso de evaluación e intervención.

– Preparar a los alumnos para garantizar una inclusión y egreso con calidad.

– Capacitar a la familia, para la atención de sus hijos.

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo de excelencia

Imagen 1

Marcela Badía

Directora

Educadora de Párvulo de la Universidad Católica de Chile.  Con amplia experiencia en el trabajo con niños en edad temprana y madre de un niño con TEA.  Estudios de gestión empresarial y marketing.                     

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 09.33.50

Leydis Morejón

Directora

Dr. Ciencia Pedagógica y Licenciada en Educación Especial. (CUBA) Revalida: Universidad de Chile. Experiencia de 15 años en el trabajo de niños con TEA y acreditada internacionalmente en la aplicación de instrumentos para el diagnóstico (ADOS-2 y ADI-R) . Diplomados y estudios de posgrados en la Intervención Temprana de niños con Necesidades Educativas Especiales. Profesora de la Universidad Andrés Bello.

Imagen 1

Ada Augier

Terapista Ocupacional

Graduada de la Universidad Pedagógica “Enrique José Varona” (CUBA). Terapista Ocupacional y Licenciada en Educación Especial con una experiencia de 20 años en el trabajo de niños con necesidades educativas especiales. Diplomados en la intervención psicoeducativa de niños con Trastornos del Espectro de Autismo. Especialista en terapias alternativas, certificada por Rainbow Kids Yoga en la especialidad de Yoga para niños.

Imagen 1a

Javiera Ignacia Gallardo

Fonoaudióloga

Graduada de la Universidad Autónoma. Fonoaudióloga con experiencia de trabajo en la ASPAUT. Diplomados relacionados con estrategias de intervención para el desarrollo de la comunicación en niños con Trastornos del Espectro de Autismo.

Imagen 1b

Ana Gabriela Maury Morales

Educadora Diferencial

Graduada como Psicopedagogo en el  Tecnológico Universitario UNIR. Educadora Diferencial graduada en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera. Especialista en Dificultades del aprendizaje graduada en la universidad Pedagógica Experimental Libertador.(Venezuela).  Cuenta con 15 años de experiencia en el trabajo de niños con TEA y dificultades del aprendizaje. Trabajó para el Ministerio de Educación de Venezuela.

Imagen 1c

Lauris León Patiño

Educadora Diferencial

Graduada como Psicopedagogo en la Universidad  Jose María Vargas. Títulada como Educadora Diferencial en la Universidad Pedagógica Simón Rodríguez. Funcionaria del Ministerio de Educación (Venezuela). Cuenta con 19 años de experiencia en el trabajo de niños con necesidades educativas especiales.