Programas

 Para determinar la modalidad de atención  se entrevista a los padres y luego se evalúa al niño de manera integral para finalmente en conjunto fijar la mejor alternativa de intervención.  

Programa anual de terapias y jardín infantil o colegio integrado.

Elaborado especialmente para nuestros niños, en diversas jornadas  desde las  8:30 a las  17:30 horas, con un sistema de jardín infantil o colegio, adaptando las bases curriculares, con la finalidad de dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades que ellos presentan, dentro del cual el niño se integra a la rutina de sala. Es sacado de manera individual durante la jornada por cada especialista para  impartir las terapias individuales y/o grupales que sean necesarias según  diagnóstico y objetivos a trabajar de cada niño, garantizando 6 terapias individuales a la semana. La metodología de trabajo, considera como principio el método Denver de intervención, por lo que incluye la evaluación y el diseño de estrategias trimestrales para cada niño, y se modifican en función de los logros y avances obtenidos en cada período. Estas se comparten con la familia y se incluyen acciones para abordar en la casa.

Es importante destacar que cada sala tiene un tope máximo de 6 niños, de manera tal de garantizar una buena calidad en la atención.

Programa trimestral de Acompañamiento Escolar

 Ofrecemos un sistema individual de acompañamiento para los niños y jóvenes  que ya están insertados en la educación formal, donde se trabaja en conjunto con el jardín infantil o colegio y la familia, de manera de potenciar la inclusión efectiva del niño. Para esto se genera un plan mensual de terapias que se organizan según disposición horaria y la evaluación integral del menor en nuestro centro, además se genera un trabajo planificado con la educadora o profesora a cargo del niño, lo cual incluye seguimiento, capacitación  y estrategias de trabajo específicas para favorecer la integración efectiva del niño en el  centro educativo. De la misma forma se coordina con la familia las estrategias de intervención y seguimiento en el hogar, para esto se generan reuniones mensuales y también se apoya con talleres parentales. Puede incluir también capacitación del tutor sombra si lo hubiere.

Programa trimestral de Terapias Individuales

Este programa considera las terapias de fonoaudiología, terapia ocupacional, educación diferencial y psicopedagogía de forma individual para el niño. La metodología de trabajo, considera como principio el método Denver de intervención, por lo que incluye la evaluación y el diseño de estrategias trimestrales para cada niño. Estas se comparten con la familia y se incluyen acciones abordar en la casa.

Programa trimestral de Apoyo Familiar

La idea de estas sesiones en nuestro centro, en las cuales intervienen especialista, familia y niño, es generar estrategias prácticas donde los padres puedan adquirir las destrezas para abordar de forma asertiva los desajustes emocionales del niño en el hogar, facilitando y potenciando el desarrollo del aprendizaje, contando con la guía y orientación del especialista a cargo.

Programa trimestral de Trabajo en el Hogar

Este programa ofrece la posibilidad de acompañar y orientar a la familia acerca de los manejos más adecuados a considerar en casa para potenciar al máximo el adecuado desarrollo del  niño y se elabora según los requerimientos de cada familia, Diseño y entrega del Plan de Trabajo según los requerimientos del niño y la familia. Este puede incluir: acompañamiento del niño en el hogar, adecuación del hogar, reuniones con los padres y/o familiares a cargo, orientación acerca de los manejos y estrategias más adecuados a seguir en el hogar para el desarrollo del niño.

Terapias Individuales

Sesiones individuales de 30 a 45 minutos en dependencia de las características del niño, incluye evaluación, intervención e informe a la familia.

Nuestras terapias son:

  1.   Fonoaudiología
  2.  Terapia ocupacional
  3.   Educadora diferencial
  4.   Sicopedagoga
  5.   Psicóloga

Es importante destacar que cada programa se puede modificar y adecuar
en dependencia de la necesidad de cada niño y su familia.