Evaluaciones

La evaluación son el primer paso en la intervención psicopedagógica del niño cuando ingresa a nuestro centro.

Tiene como objetivo:

Diagnosticar al menor y determinar cuáles son sus potencialidades y necesidades de apoyos según la etapa del desarrollo en que se encuentre.

Ofrecer cuáles son las estrategias más adecuadas para estimular el desarrollo integral del menor.

Estos instrumentos son aplicados según los requerimientos y entrevista de la familia. Los resultados junto con las observaciones de nuestras especialistas se integran en un informe donde se resume toda la información obtenida y un diagnóstico certero. Siendo este el punto de partida para proyectar la intervención que el menor necesita. 

 

Se aplican algunos los instrumentos diagnósticos en función de las necesidades de quien se esté evaluando, estos son:

ADI-R

 Entrevista que recoge información importante acerca del niño. Se aplica a los padres o tutores para determinar el diagnóstico de Trastorno del Espectro de Autismo.

ADOS 2

Escala de evaluación que se aplica a través de la observación directa al niño, adolescente o joven, para determinar el diagnóstico de Trastorno del Espectro de Autismo.

Perfil Sensorial

 Instrumento estandarizado que evalúa los patrones de procesamiento sensorial de un niño en el contexto de la vida cotidiana. 

Cuestionarios a la familia
(CHAT)

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Vineland

Prueba de capacidad que facilita determinar el nivel de desempeño cognitivo del niño.

Goodenogth

Test que se aplica a niños menores de 6 años que permite determinar el nivel de madurez cognitiva.